BIO

Léa david

Léa David, artista plástica, nació en La Roche sur Yon, Francia.

Apasionada por el dibujo y el retrato desde la infancia, descubre la pintura a mediados de los años 90 mientras estudia Letras y Artes Plásticas en su ciudad natal. Más adelante, desarrolla su arte de forma independiente, en paralelo con sus estudios superiores en Lenguas, Literaturas y Civilizaciones Extranjeras (Español) en la Universidad de Nantes (Francia), que la llevarán a establecerse definitivamente en Valladolid, en 2005, donde aún reside y desarrolla su actividad como docente y artista independiente en la actualidad.

Su interés constante por la expresión y la comprensión del mundo marcan su búsqueda de un lenguaje nuevo, con el cual comunicarse con el exterior, y transmitir al otro lo que siente el artista al realizar su obra y como persona. Son aspectos centrales de su proceso creativo. Defiende la validez de cualquier técnica, material y soporte, lugar de exposición y forma de expresión mediante la cual la obra hará camino a través del tiempo.

Así, su creación artística combina una práctica personal expresiva y poética de técnica mixta, y proyectos participativos con fuertes vínculos existencialistas. Para ella, el arte se convierte en el lenguaje común de los sentidos, de las emociones y del sentimiento, en el modo de crear empatía, ese lenguaje que decidió llamar “Koinart” y que, por muchas razones, olvidamos, y  sin embargo nos conecta con todo lo que nos rodea. 

Desde el 2019, su obra se ve cada vez más marcada por el concepto de memoria, con una narración plástica expresiva y, reivindicativa a la vez que intimista. Estos aspectos centrales de su creación se ven plasmados en el desarrollo de una herencia de los materiales reciclados usados a través del tiempo y la introducción de temáticas que invitan a reflexionar y a sentir el arte, al otro y la vida en general desde la esencia de los detalles que pueblan a veces sutilmente sus obras.